VILLA MERCEDES
Por tercer día se encadenó en Pami: “Es como si hubiera un perro atado, no les importa la gente"
Cergio López necesita la autorización de un módulo para que asistan a su madre de 89 años.
Por tercer día consecutivo Cergio López se encadenó en la puerta de las oficinas de Pami en Villa Mercedes para que le autoricen la asistencia médica a su madre.
Diego González, que es el coordinador de la obra social en esa ciudad “no se hace presente”, y según dijeron hoy, el funcionario que el 11 de junio se postuló como candidato a gobernador por el sublema Modelo Productivo, “se encontraba en San Luis”.
Ayer López estuvo atado a un poste de luz desde las 11:30 hasta las 18:30 y no logró que le resolvieran el problema. “Nadie se acercó a hablar. Es como si hubiera un perro atado, no les importa la gente”, dijo esta mañana a El Chorrillero.
“Dónde están los derechos humanos?”, cuestionó, y señaló que realizará una denuncia “por abandono de persona”.
López, que hace tres días que no se sube a trabajar a su remise, pidió ayuda por tercer día consecutivo.
Este medio intentó dialogar con algún responsable de la entidad, pero no había nadie.
En el transcurso del jueves otros beneficiarios acompañaron a López y comentaron los inconvenientes que tienen a la hora de conseguir alguna autorización, las demoras y las burocracia que los condena.
“Tengo mi mamá que vive en La Estación. Es jubilada y se gastó mil pesos para venir y mil pesos para ir. No se puede, le tienen que agilizar las cosas a las personas que tienen problemas”, contó Mónica Fredes.
“Hubiera preferido trabajar toda mi vida y no tener que pertenecer al Pami”, añadió la mujer.
Si bien a las 15:40 Cergio decidió retirarse a su casa porque el peso de las cadenas ya le repercutía en la espalada, no abandonará el reclamo hasta que le otorguen la autorización del módulo 2: “El lunes seguiremos, es todo negativo por el momento, para qué me voy a seguir quedando”.